2010/11/29

romance del prisionero 06/11/2010




lápiz/papel, photoshop

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.

Romance del prisionero.
Anónimo.

ilustración para libro de texto de la asignatura de música, 1º de secundaria

4 comentarios:

Roberto Marchán dijo...

es una ilustración para la unidad modelo de un libro de texto que está aún en el horno o en la nevera. y hasta aquí puedo leer, como en el 1,2,3

Paco dijo...

Qué linda!

oligoqueto dijo...

Este romance lo tengo clavado en la memoria desde que era un renacuajo.

Recuerdo que en el cole Fernando nos hizo interpretar algún poema y en mi grupo de trabajo elegimos este, hicimos una versión cantada de lo más tristona.
Pero para aquel entonces ya me lo sabía, incluso desde antes de entrar en "aquel nuestro colegio"...

Vuelvo a comprobar que tú y el dibujo estaís regañados... muy chulo el pájaro.

Roberto Marchán dijo...

oligoqueto: sí me acordé de tí cuando me enviaron el poema, no te creas ;-) un abrazo!

paco: gracias y besos!