2014/01/02

feliz navidad y feliz 2014


christmas personal 2013-2014
sketchbookX/samsung galaxy ace

felicitación de año nuevo
lápiz/papel, photoshop

christmas corporativo ineco
3er premio en concurso
lápiz/papel, photoshop

5 comentarios:

Roberto Marchán dijo...

este año pasado apenas he tenido tiempo de dibujar o pintar, y mucho menos para andar buceando en los archivos de dibujos antiguos. la doble paternidad y el cambio del transporte público por el coche han tenido ese pequeño daño colateral. no obstante, no he dejado de hacer cosas, porque no se puede parar de rascarse hasta que no acaba el picor. ahora aprovecho los atascos para componer pequeños textos, ya que no propiamente escribir, a los que me sonroja llamar poemas y que no son, al menos directamente, el objeto de este blog.

desde hace 12 años felicito las navidades a familia y amigos con un christmas que, lo reconozco, ha terminado por convertirse en una pequeña pelea angustiosa contra el calendario. este año, esa pelea se ha complicado porque a la empresa para la que trabajo se le ha ocurrido convocar un concurso entre los empleados para la felicitación corporativa. a la hora de rascar tiempo, lo siento chicos, la perspectiva de un premio económico ha pesado más que la amistad.

a pesar de todo, como soy un animal de costumbres, me he empeñado en hacer algo y para ello he tirado de móvil. ya hay aplicaciones relativamente aceptables para dibujar en dispositivos con pantallas táctiles, aunque, como todo, también exigen tiempo. el resultado de 15 minutos a la hora de la comida de los niños el mismo día 24 es el que podéis ver y que algunos, no sin cariño y desde luego no sin razón, me habéis reprochado. en año nuevo, intenté resarcirme tirando de archivo e incorporando uno de los textos de los que hablaba al principio.

no sé cuantos habréis llegado a leer todo este rollo que, a modo de disculpa o explicación, me siento obligado a soltar. pero aquí queda.

María dijo...

A mi como siempre me han gustado. Echaba de menos que pusieras algún dibujo en el blog que simpre miro para delitarme con las nuevas incorporaciones. Besitos,

oligoqueto dijo...

Yo no te lo reproché... pero me pareció por debajo de tu nivel...
Eso sí, me encantó el poema (porque eso es lo que es), y el dibujo que acompaña... siempre me han encantado esos dibujos que haces esbozados de paisajes reales...

El de Ineco me parece muy chulo, espero que el tercer premio conllevara algo material.

Un abrazo.

Roberto Marchán dijo...

gracias a los dos!!!

y sobre todo por lo del poema, oligoqueto. aun a riesgo de ponerte en un compromiso, lo mismo te mando una recopilación de los poemillas, para que me des tu opinión. uno de estos días, entre baños y cenas, te llamo para felicitar el año y charlar un rato. el de ineco tenía 100 euros de premio en bono de viajes que nos gastamos en una escapada romántica a oporto sin hijos (gracias tíos y abuelos!)

besos y abrazos!

oligoqueto dijo...

Por mí encantado, envíame lo que quieras.

Bueno, 100€ es algo... y seguro que aprovechasteis bien el viaje sin críos.

Un abrazo.