2013/01/24

próxima estación 17/05/2012

tinta/papel, photoshop

1 comentario:

Roberto Marchán dijo...

durante los 7 años que separan junio de 2005 y junio de 2012, pasé, cada día, entre 2 horas y 2 horas y media viajando en el transporte público, en una enrevesada combinación de autobús, metro y tren de cercanías. si se descuentan los desplazamientos caminando y los trayectos atestados de la hora punta, resultan aproximadamente 30 minutos útiles al día para dibujar, ya sea sentado o de pie. 30 minutos por cada día laborable a lo largo de 7 años suman aproximadamente 882 horas. el resultado de todas esas horas son varias libretas llenas de garabatos que se amontonan en una estantería del trastero. algunos de esos garabatos forman la serie "próxima estación".

desde junio de 2012 voy a trabajar en coche, por lo que los últimos meses he ido usando dibujos antiguos. este es el último. lo que es una buena excusa para terminar la serie. o al menos suspenderla.

muchas gracias a todos los que habéis leído, votado y/o comentado. hay quien me ha sugerido, repetidamente, que intente publicar un libro, lo que en los tiempos que corren suena a temeridad. pero, ¿quién sabe?.

así que si tú, lector, por una casualidad eres un editor o mecenas adinerado, por favor, no seas tímido.